EL PRIMER PASO PARA ARRANCAR UN DÍA SALUDABLE.

JUGOS DETOX

El día de hoy vengo a contarles un poco más acerca de un tema conocido por la mayoría de nosotros, los famosos Jugos Detox. ¿Qué son? Son una mezcla de diversos ingredientes naturales que ayudan a la limpieza del organismo, por ello se han convertido hoy en día en una de las opciones para efectuar una dieta. Un Detox es una estrategia de desintoxicación del cuerpo y ahora echas bebidas.

A continuación te quiero dar algunos consejos para empezar de una vez por todas con ese estilo de vida que deseamos que tiene como objetivo cuidarte. Así que sé constante y paciente con tus metas, disfruta de los pequeños cambios que notes en tu cuerpo. De acuerdo con un estudio publicado por ¨The National Institute of Health¨, Estados Unidos, algunas verduras y frutas son muy efectivas para eliminar toxinas en el cuerpo, por eso se recomiendan algunos jugos Detox para que te sientas mejor y te desintoxiques.

Jugo Detox Verde: Una excelente opción para tomar en el desayuno. El cilantro tiene beneficios anti-inflamatorios y digestivos, el té verde es alto en antioxidantes, el pepino, aguacate y piña están repletos de vitaminas.
1 taza de té verde, 1/2 taza de cilantro 1/2 plátano, zumo de 1 limón, 1 cucharada de jengibre rallado, 1/2 aguacate.

Jugo Detox Remolacha: Remolacha y pera. Es una excelente mezcla, ya que el betabel o remolacha depura el hígado y elimina toxinas.
1 remolacha cruda de tamaño mediano, 2 peras bien maduras, 1 chorrito de zumo de limón, 1 vaso de agua.

Jugo Detox de calabaza: Calabaza, un ingrediente dulce que nos ayudará a adentrarnos en el mundo de los batidos Detox sin demasiada dificultad. 1 trozo de calabaza cruda, 1 trozo de apio, 1 plátano entero, 1 vaso de agua, 1 cucharadita de jengibre (opcional).

Jugo Detox sandía, marañón y canela: La sandía es famosa por albergar licopeno, el pigmento antioxidante que da a la fruta su color rojo, entre sus minerales destaca el potasio, el magnesio, el hierro y el fósforo, regula el organismo y sistema inmunológico. 1 rebanada de sandía, zumo de 1 limón; 150 ml de agua de coco, 1 cucharadita de canela, 5 unidades de marañón o nuez.

Jugo Detox piña y col silvestre: La piña contiene bromelina, una sustancia mediante la cual se digieren mejor las proteínas y es más fácil quemar grasa. 1 Vaso de agua, 1 rueda de pepino, 1 manzana verde, 1 rueda de piña, 1 cucharadita de jengibre rallado, 1 cucharada de chía, 1 hoja de col silvestre.

Jugo Detox de fresa con aloe vera: El gel del aloe vera está repleto de vitaminas esenciales; equilibra la digestión, inhibe la inflamación, mejora la el sistema inmune del cuerpo y ayuda a eliminar toxinas. Para que sepa más rico le agregamos fresas. ¼ de taza de gel de aloe vera fresco, 1/2 taza de fresas congeladas, 1 taza de agua, 1 cucharada de jugo de limón.

Jugo Detox de nopal: Para acabar la semana, podemos prepararnos un delicioso zumo Detox de Nopal, espinaca, jengibre. El nopal es rico en antioxidantes que eliminan toxinas, asimismo, ayuda a mejorar el tránsito intestinal y la digestión. La espinaca es excelente opción para regular la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea. 1 nopal (sin espinas), Tres hojas de espinacas, 1 manzana verde, zumo de 1 limón, 1 cucharadita jengibre rallado.
Elige el jugo de tu preferencia y bébelo en ayunas todos los días. Desde la primera semana empezarás a notar resultados y tu vientre más desinflamado. También recuerda que puedes complementar con tu médico o nutricionista, y empezar a ir al gimnasio. Aparte de voy a dar unos pequeños tips que te pueden servir.

1. ¡Solo bebe agua! Olvídate de refrescos o bebidas azucaradas que únicamente te proporcionan montones de azúcar. El agua es el mejor aliado de una vida saludable, así que intenta siempre tener un termo o botella de agua contigo.

2. No tomar el jugo acompañado con el desayuno. Hay personas que han llegado a tomar jugos después del desayuno o durante este, por lo que pueden presentar malestar estomacal. Esto sucede ya que esta clase de bebidas se toma en ayunas, con el fin de que las vitaminas y minerales vayan al torrente sanguíneo directamente. Te recomendamos que antes de tu desayuno, tomes tu brebaje y media hora después ingieras algún alimento. Recuerda que los jugos NO sustituyen al desayuno.

3. Usar los mismos ingredientes no es tan bueno como creemos. A pesar de consumir nutrientes, las grandes dosis son dañinas. La recomendación que te damos es que varíes los ingredientes para que tu organismo pierda más grasa y la absorción de nutrientes sea mejor. Juega un poco con las frutas y verduras y no tengas miedo de mezclarlos.

4. El secreto para una vida más saludable y fitness radica en gran parte en la alimentación, por ello intenta programar el menú de tu día con anticipación. Si puedes, prepara tus alimentos la noche anterior para evitar que las prisas te lleven a romper la dieta.

5. Si tienes mascotas aprovecha la oportunidad de darle un buen paseo y también ofrecerle algo de actividad a tu compañero. El gimnasio no es el único lugar para hacer ejercicio.

 

Chef Juan Jose Zapata

2019-09-23T11:35:38-05:00 Gastronomía|