UN DÍA GASTRONÓMICO EN CHIPICHAPE

Chipichape es uno de los centros comerciales más antiguos de la ciudad por no decir el más antiguo es uno de los destinos preferidos por los caleños, y hablar de chipichape no solo es hablar de locales comerciales, si no, hablar de brisa, cultura, variedad, hablar de gente chévere, estilo y sobre todo buena gastronomía. Y hoy te contare como pasar un día gastronómico en chipichape.

No hay nada más satisfactorio que pasar un domingo tardeando con la familia, y el día de hoy te daré una ruta gastronómica para arrancar de la mejor forma.

Iniciar con un buen desayuno es clave no solo para arrancar el día, si no, es la parte más fundamental en nuestro organismo y nuestra salud, y por eso los invito a comenzar con en la panadería Montecarlo que cuenta con más de 58 años de experiencia en panadería artesanal en Santiago de Cali. Con un delicioso omelette preparado a tu gusto, acompañado de un chocolate bien caliente y como buen caleño un pandebono y croissant de queso.

OMELETTE

Después de este desayuno chipichape nos invita a ejercitarnos al ritmo de ZUMBA disfrutando todos los domingos fitness de una forma divertida de 9:30 am a 10:30 am.

Personalmente soy amante del sushi, ya que siempre va a ser una comida muy fresca, saludable, es bajo en grasa y posee un valioso aporte de vitaminas y minerales, por eso, de almuerzo les recomiendo en Sushi Green un Ceviche Maki: Arroz de sushi, langostino crocante al panko y queso crema servido con ceviche de camarón y aguacate sobre cada bocado. Que se puede degustar con una limonada de hierba buena junto a la fuente en la plazoleta de comidas.


La mejor forma de tardear un domingo en chipichape disfrutando de su encantadora brisa para mi seria en la nueva plazoleta de comidas en el restaurante pega pega. Comida típica vallecaucana, con una buena porción de empanadas y una lulada o cerveza michelada bien fría. O para amantes de algo más dulce, en el segundo piso un delicioso cheesecake con salsa acompañado de Cappuccino descafeinado disfrutando la vista en la terraza Juan Valdez.

Y para terminar al caer la noche pueden disfrutar de una larga noche en el casino Hollywood o una buena película en Cine Colombia.

Chef  Juan José Zapata

2019-09-23T11:14:54-05:00 Gastronomía|